Carstens agradece a BIS aplazar su llegada

Hasta el 1 de diciembre asumirá como gerente general del banco; en próximos meses dirigirá 6 reuniones de política monetaria
Agustín Carstens permanecerá cinco meses más de los originalmente previstos como gobernador del Banco de México, antes de asumir la gerencia del BIS (Archivo)
22/02/2017
01:35
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, agradeció al Consejo Directivo del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como gerente general.

En un comunicado, el banco central del país informó que el BIS aceptó la solicitud de aplazar por dos meses su incorporación al cargo de gerente general de esa institución, a fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto actual como gobernador del Banco de México.

Así, Carstens será el nuevo gerente general del BIS a partir del 1 de diciembre próximo, señaló.

También agradeció al actual gerente, Jaime Caruana, su apoyo y amable disposición para continuar en ese cargo hasta el último día de noviembre del
presente año.

“De esta forma, y aprobada la solicitud personal que el gobernador del Banco de México hizo al Consejo Directivo del BIS, Carstens iniciará su encargo como Gerente General del BIS el 1 de diciembre de este año”.

En los próximos meses que quedan de la gestión de Agustín Carstens habrá seis reuniones de política monetaria, programadas para marzo, mayo, junio, agosto, septiembre y noviembre.

Se consideran clave estos encuentros de la Junta de Gobierno, pues se prevé que durante algunas de estas reuniones el banco central puede decidir ajustar la tasa de referencia.

Además, en ese lapso, Carstens también debe presentar el Informe trimestral correspondientes a los periodos enero-marzo, abril-junio y julio-septiembre, éste último programado para el 29 de noviembre, lo que puede ser su última aparición pública como responsable de la política monetaria de México antes de partir a Basilea, Suiza.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS