Carstens agradece a BIS su apoyo para postergar su incorporación

El Gobernador de Banxico, Agustín Carstens, agradeció al Banco de pagos Internacionales su apoyo para postergar por dos meses su llegada como Gerente General
Foto: Archivo/Cuartoscuro
21/02/2017
09:13
Leonor Flores
-A +A

El Gobernador del Banco de México (Banxico) agradeció al Consejo Directivo del Banco de pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como Gerente General.
 

En un comunicado el banco central informó que el Bis aceptó la solicitud de aplazar por dos meses su incorporación al cargo de Gerente General de esa Institución que tiene como sede Basilea, Suiza, a fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto actual como gobernador del banco de México.

 

Así, Carstens será el nuevo gerente general del Bis a partir del primero de diciembre próximo, señaló. También agradeció a al actual gerente, Jaime Caruana, su apoyo y amable disposición para permanecer en ese cargo hasta el último día de noviembre de 2017. 

 

Artículo

Carstens sigue hasta noviembre en Banxico

El gobernador pidió al Presidente alargar su estancia ante volatilidad
Carstens sigue hasta noviembre en BanxicoCarstens sigue hasta noviembre en Banxico

"De esta forma, y aprobada la solicitud personal que el Gobernador del Banco de México hizo al Consejo Directivo del BIS, Carstens iniciará su encargo como Gerente General del BIS el primero de diciembre de este año".

Banxico destacó que en el contexto de una reunión de evaluación de la situación y perspectivas de la economía mexicana que sostuvo recientemente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y con el gobernador de Banco de México, Agustín Guillermo Carstens, este último acordó solicitar al Banco de Pagos Internacionales posponer por dos meses su incorporación al cargo de Gerente General de esa Institución, a fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto actual en el Instituto Central.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS