[Publicidad]
Con el objetivo de dar certeza a la industria de la vivienda y para apoyar a los trabajadores con menores ingresos, David Penchyna, director del Infonavit informó que se adelantará para el 1 de marzo el Programa de Acceso al Financiamiento para soluciones habitacionales, mejor conocido como subsidio para la vivienda.
En conferencia de prensa, Penchyna indicó que las nuevas reglas de operación privilegiarán el otorgamiento del subsidio a personas que ganen entre uno y 2.6 salarios mínimos para garantizar que el apoyo llegue a las personas que más lo necesitan.
“Hemos analizado la situación y ante las necesidades de vivienda de nuestros derechohabientes, hoy se ha tomado la decisión de adelantar dos meses, el 1 de marzo, el arranque del proceso de instrumentación de las Reglas de Operación de Subsidio 2017 con las condiciones actuales de nuestros productos de crédito, lo que constituye un estimulo a la oferta y a la demanda de desarrollo de vivienda de nuestro país”, comentó.
Por su parte, Carlos Median, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) destacó la importancia de que el subsidio se comience a otorgar el 1 de marzo.
“Es importante arrancar esta operación desde el 1 de marzo para tener la certidumbre de darles el subsidio y también para mantener el empleo y la economía que la vivienda mueve, sabemos que mueve alrededor de 3 millones de empleos , pero además mueve una cadena de valor “, dijo.
En tanto, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que con este anuncio se apoya a los sectores de la base piramidal más necesitada como jóvenes, discapacitados, mujeres que han sufrido de violencia.
[Publicidad]
La titular de la Sedatu destacó que aún con menos recursos para este año se mantendrá la meta de otorgar 130 mil acciones de vivienda con algún subsidio por parte del gobierno.
tcm
[Publicidad]
Más información

Nación
IPN alerta riesgo para acervo histórico de Canal Once; toma de instalaciones impide su preservación, asegura

Metrópoli
Construcción de Línea 3 del Mexicable en Naucalpan presenta un avance superior al 75%; contará con 11 estaciones

Estados
Grupos ambientalistas convocan a marcha en defensa de las Dunas de Chuburná Puerto, Yucatán; buscan frenar desarrollo inmobiliario

Metrópoli
Presunto asaltante muere tras intento de robo en empresa de desperdicios industriales en Coyoacán; su cómplice es detenido






