Nombran a Alfredo Vara Alonso nuevo director en Banobras

La SHCP destacó que el nuevo titular tiene experiencia y trayectoria de 15 años en el sector financiero, con experiencia en diversas áreas como asesoría, reestructuración de deuda, evaluación de proyectos y control de riesgos
Nombran a Alfredo Vara Alonso nuevo director en Banobras
Se trata de un economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con Maestría en Gestión Pública y Privada por la Universidad de Yale. /Especial - SHCP
17/02/2017
15:06
Leonor Flores
-A +A

Alfredo Vara Alonso fue designado como nuevo director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en sustitución de Abraham Zamora, quien se integró al equipo de Luis Videgaray en la Cancillería.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Ejecutivo designó al nuevo director de la institución de banca de desarrollo que se encarga de financiar proyectos de infraestructura público y privada y al apoyar el fortalecimiento institucional de los gobiernos federal y subnacionales.

En un comunicado, detalló que se trata de un economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con Maestría en Gestión Pública y Privada por la Universidad de Yale, en donde también realizó estudios de Maestría en Desarrollo Económico Internacional por la misma universidad.

Hacienda destacó que Alfredo Vara Alonso tiene experiencia y trayectoria de 15 años en el sector financiero, en donde se ha desempeñado en diversas áreas como asesoría, reestructuración de deuda, evaluación de proyectos y control de riesgos.

Ha trabajado en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) como secretario adjunto y director general de Finanzas, acumula siete años en el manejo de pasivos, planeación financiera, apoyo y saneamiento a instituciones financieras.

En el ámbito académico, ha sido profesor de Economía en la Universidad Iberoamericana.

La SHCP, dijo que el titular de Hacienda, José Antonio Meade, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada del anterior director, Abraham Zamora Torres quien estuvo a cargo de Banobras desde enero del 2015.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS