Llama Meade a sumarse a las zonas especiales

El proyecto es una pieza central para el desarrollo del futuro de México, dice el secretario de Hacienda
10/02/2017
01:16
Leonor Flores - Enviada
-A +A

[email protected]

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, llamó al resto de las dependencias y a dos organismos del gobierno federal a participar y sumarse al esfuerzo integral de política pública de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Ante los retos que impone el nuevo entorno global, dijo que es importante refrendar el compromiso con este proyecto, porque será una pieza central para que el desarrollo futuro de México sea más equilibrado.

“En México, las Zonas Económicas Especiales serán un motor de crecimiento acelerado en áreas focalizadas, contribuirán a impulsar un desarrollo sostenido, sostenible e incluyente, local y regional para alcanzar un desarrollo nacional equilibrado”, dijo el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las ZEE, a la que asistieron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Cold- well, y el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros funcionarios, se definió la política para el establecimiento y desarrollo de esos espacios, y aprobaron los lineamientos para la formulación de los dictámenes y el programa de desarrollo.

En su calidad de presidente de la Comisión Intersecretarial, Meade dio instrucciones al jefe de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, a trabajar con todos los niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto para concretar las acciones que permitan que en 2018 inicie la operación de las primeras ZEE.

Gutiérrez Candiani informó que como resultado del diálogo interinstitucional, se concretó la firma de ocho cartas de intención para la declaratoria de las Zonas Económicas.

Dijo que se promulgaron seis leyes estatales y se instalaron mesas de trabajo que permiten facilitar la coordinación entre los gobiernos estatales y municipales. Presentó los avances que llevan los estudios de prefactibilidad para las ZEE.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS