Encuentro de Trump con premier japonés es el centro de atención

En México, el Inegi publica las cifras sobre la actividad industrial; hoy se dan a conocer los reportes financieros de Renault y Alpek
10/02/2017
01:39
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne hoy con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la Casa Blanca, lo que tiene atentos a los participantes del mercado.

Se trata del segundo encuentro que mantendrá Trump con un jefe de gobierno tras su llegada a la Casa Blanca, después de recibir a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, hace dos semanas. El premier nipón va a llegar a Washing- ton acompañado de sus ministros de Finanzas, de Relaciones Exteriores y de Comercio para dialogar con Trump y su equipo.

La reunión tiene como objetivo tratar la relación bilateral de ambos países en el terreno comercial y de defensa.

Además de China y México, Japón fue uno de los países más criticados por Trump durante su campaña electoral, y sus reproches no han cesado desde que asumió el cargo. Se sabe que ambos dignatarios viajarán a Florida para jugar golf en un club propiedad del magnate republicano.

En otro tema, la Universidad de Michigan reporta el índice oportuno de confianza del consumidor a las 09:00 horas, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses. Analistas esperan un nivel de 97.9 puntos en febrero, luego de registrar 98.5 en enero y que significó un máximo de 13 años.

En México se van a divulgar las cifras de producción industrial a las 08:00 horas, las cuales representan una tercera parte de la economía.

Se anticipa una disminución de 0.2% en diciembre pasado con respecto al mes anterior, cuando registró una variación nula.

El mercado petrolero tiene una cita importante a las 12:00 horas, cuando la empresa Baker Hughes informe el número de plataformas de crudo en Estados Unidos al cierre de la semana pasada, después de contabilizar 583 pozos activos al 3 de febrero, la mayor cantidad desde octubre de 2015.

El número de plataformas, aunado a los mayores inventarios de crudo, sugiere que la actividad de perforación está ganando impulso en Estados Unidos, lo que limita la recuperación de las cotizaciones del hidrocarburo ante los recortes de suministro aplicados por los integrantes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia. La empresa automotriz Renault y la petroquímica Alpek van a publicar sus resultados financieros durante el día.

En tanto, las bolsas de valores de México y Estados Unidos van a iniciar operaciones influenciadas por resultados económicos que se publicaron hace unas horas en el resto del mundo, como la balanza comercial de China.

Además, se divulgó el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía durante la madrugada, así como las cifras de producción industrial en Reino Unido, Francia, Italia e India, y dio declaraciones el presidente del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann.

print_40112506.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS