El intercambio de información financiera con Estados Unidos para evitar la evasión fiscal, sigue en pie así como el proyecto de tener aduanas seguras, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

"No tenemos ninguna señal de que se vaya a modificar la cooperación en materia de intercambio de información; creemos que existe el mejor interés para seguir intercambiando información financiera para el mejor cumplimiento de obligaciones fiscales tanto de personas físicas", aseguró el funcionario al preguntarle sobre si el acuerdo bilateral firmado con EU conocido como FATCA (por sus siglas en inglés) es incierto.

En entrevista en el marco de la presentación de la herramienta Mi Contabilidad, para facilitar el cumplimiento de obligaciones ante el fisco, dijo que existe confianza en que ambos países seguirán colaborando y también en tener fronteras seguras con el intercambio de información.

Sobre la estrategia que seguirá el organismo que también tiene a cargo la responsabilidad de la administración Aduanera frente al anuncio que hizo el presidente de EU, Donald Trump de contratar a 5 mil oficiales aduanales para reforzar su seguridad en la frontera con México dijo lo siguiente:

"El SAT ha fortalecido de forma gradual sus aduanas y lo va a seguir haciendo a través de la capacitación de personal que se necesita para brindar los servicios y para invertir en tecnología".

Cabe recordar que México y Estados Unidos tienen un programa piloto de revisión aduanal de mercancías para el despacho conjunto con presencia de oficiales de ambos países que les permite portar armas.

Por otro lado el jefe del SAT adelantó que en enero la recaudación global de impuestos fue buena.

"En este primer mes, la recaudación en enero viene muy sólida, lo cual nos hace suponer que el mercado interno y el consumo siguen siendo la fuente de crecimiento y fortaleza de la economía", destacó.

Afirmó que la meta de captación de impuestos para 2017, estimada en 2.8 billones de pesos es factible de alcanzar pese al entorno externo adverso, pues herramientas como la que se presentó hoy con la presencia de los secretarios de Economía y de Hacienda, Ildefonso Guajardo y José Antonio Meade, respectivamente, ayudarán a cumplirla.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses