Se encuentra usted aquí

Remesas logran récord en 2016

Informa el Banco de México que las remesas totalizaron un monto de 26 mil 970 millones de dólares, esta cantidad es la más alta desde 2007
01/02/2017
09:44
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

Durante 2016 las remesas familiares que enviaron los mexicanos principalmente desde Estados Unidos, totalizaron un monto de 26 mil 970 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Esta cantidad es la más alta desde 2007 cuando se recibieron 26 mil 59 millones de dólares y comenzó la crisis de las remesas por la recesión de la economía en el país vecino del norte como consecuencia de la quiebra inmobiliaria.

En comparación a 2015 cuando se captaron 24 mil 784 millones de dólares, las remesas reportaron un aumento de 8.8%, destacó el Banco de México.

Tan sólo en diciembre del año pasado dichos flujos fueron de 2 mil 336 millones de dólares, el 6.2% superior respecto a igual mes de 2015.

Artículo

Paisanos sacan ahorros de EU; incertidumbre sube remesas

Los envíos suben temporalmente en estados expulsores de migrantes por miedo a deportaciones y la creación de un impuesto a sus transferencias en efectivo
Paisanos sacan ahorros de EU; incertidumbre sube remesasPaisanos sacan ahorros de EU; incertidumbre sube remesas

Analistas y habían anticipado que las remesas reportarían un fuerte crecimiento, debido sobre todo por el resultado del proceso electoral en Estados Unidos.

La explicación es que los migrantes mexicanos sin ciudadanía, están dando más posibilidades al escenario de mayor probabilidad de ser deportados.

Por ello, el flujo de remesas de diciembre y enero estará influenciado por este factor.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS