cartera@eluniversal.com.mx

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se congregan hoy y mañana con el más alto rango de funcionarios de la Casa Blanca, lo que tiene atentos a inversionistas.

Los tratados de comercio, política exterior, migración e impuestos entre México y Estados Unidos son algunos de los temas que van predominar en las conversaciones.

La cancillería mexicana informó que se espera reunir con distintos funcionarios de Estados Unidos, como Reince Priebus, jefe de gabinete; Jared Kushner y Stephen Bannon, asesores del presidente Donald Trump; Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio; y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

Además, puede haber reuniones con miembros del nuevo gabinete, en caso de que hayan sido confirmados por el Senado entre hoy y mañana.

La información que se vaya desprendiendo de los encuentros va a incidir en la evolución de los mercados, principalmente en el peso y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por otro lado, el mercado de petróleo tiene una cita a las 09:30 horas, cuando la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos informe el nivel de inventarios comerciales de crudo.

Se anticipa que las existencias aumentaron 2.72 millones de barriles la semana pasada, luego de incrementarse 2.35 millones anteriormente. Un resultado menor a lo previsto se puede reflejar en mejores cotizaciones del petróleo.

En México se va a divulgar el reporte de ventas minoristas a las 08:00 horas, el indicador más pertinente de las tendencias y comportamientos del consumo privado, que mostró ser el principal motor de la economía el año pasado.

Analistas prevén un crecimiento anual de 7.8% en noviembre pasado, una desaceleración con relación al alza de 9.3% registrado un mes antes.

Además, se espera que el gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, ofrezca una conferencia de prensa a las 10:00 horas.

Durante el día, firmas como AT&T, Boeing, Qualcomm y Novartis informan sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2016. Por la madrugada, Santander dio el pistoletazo de salida a la temporada de reportes corporativos en España.

El instituto Ifo divulgó el indicador de confianza empresarial en Alemania en las primeras horas del miércoles, mientras el presidente del banco central de ese país, Jens Weidmann, tiene previsto hablar a las 07:15 horas, información que puede incidir este miércoles en el comportamiento inicial de las bolsas de valores en México y Estados Unidos.

En la agenda de mañana destaca el informe del Producto Interno Bruto en Reino Unido, el segundo más grande de Europa, así como los reportes de comercio exterior de México y Estados Unidos.

Inversionistas fijan su atención en reuniones entre México y EU
Inversionistas fijan su atención en reuniones entre México y EU
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses