Televisa sigue sin dominancia en TV de paga

Fuentes del IFT informaron a EL UNIVERSAL que ese organismo es la única autoridad para declarar si la televisora tiene o no poder sustancial del mercado de televisión de paga
Televisa sigue sin dominancia en TV de paga
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
19/01/2017
21:31
Carla Martínez
-A +A

Televisa se mantiene como una empresa sin poder sustancial de mercado en televisión de paga como lo resolvió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“La única autoridad con atribuciones para declarar si Televisa tiene o no poder sustancial de mercado en televisión de paga es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”, dijeron fuentes del regulador a EL UNIVERSAL.

Este jueves trascendió que posiblemente un  tribunal especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones resolvió revocar la resolución del instituto donde indica que no hay elementos para determinar que Televisa tiene poder sustancial de mercado en televisión restringida.

Al respecto, el regulador mencionó que no ha sido notificado sobre dicha resolución.

Por su parte, Televisa dijo a EL UNIVERSAL que tampoco ha sido notificada por tribunal alguno y no puede fijar una postura al desconocer el documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS