CCE advierte que hartazgo por corrupción genera protestas

Juan Pablo Castañón dijo que es necesario frenar la corrupción en el país para evitar amenazas como el populismo y la polarización social
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón (Foto: Archivo)
16/01/2017
11:24
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Las movilizaciones y protestas que surgieron en el país por el gasolinazo son reflejo del hartazgo de la población a la corrupción, el dispendio y a la impunidad ante esos ilícitos, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“La estabilidad y la cohesión social dependen en gran medida de que pongamos un freno a la corrupción. Esa es la vacuna contra amenazas como el populismo y la polarización social. Y no puede haber estabilidad económica, sin estabilidad social”, dijo en su mensaje semanal.

Artículo

Dossier Seguridad. Saqueos, por resentimiento social: expertos

Tiendas robadas como parte de las manifestaciones contra el gasolinazo están en zonas con altos índices delictivos
Dossier Seguridad. Saqueos, por resentimiento social: expertosDossier Seguridad. Saqueos, por resentimiento social: expertos

Para Castañón hay varias tareas pendientes: atender el reclamo para que haya un cambio efectivo y a fondo; establecer la confianza en las instituciones; regenerar la vida pública; implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, así como tener instancias que combatan los problemas.

Se requiere una Secretaría de la Función Pública que sea un órgano de control y disciplina interno efectivo y real, lo que ayudará a recuperar la confianza.

“En términos prácticos: no más escándalos sin aclaración o en la impunidad. La sociedad no puede seguir cargando con los pasivos que deja la corrupción”, dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS