Marcos Martínez, nuevo presidente de los banqueros

El actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander ocupará por segunda vez la dirigencia de la Asociación de Bancos de México
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/01/2017
20:13
Antonio Hernández
-A +A

La Asociación de Bancos de México (ABM) designó a Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente del gremio para el periodo 2017-2018 en sustitución de Luis Robles Miaja.

Martínez Gavica funge actualmente como el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México y ocupará por segunda vez la presidencia de los banqueros luego de haber tenido dicho cargo en el periodo de 2005 a 2007.

En un comunicado, la ABM resaltó que la elección de su nuevo presidente fue apoyada por todos los integrantes de la asociación.

“Este proceso es una muestra más de la cohesión que caracteriza a la ABM, que se refleja en el interés, sentido de responsabilidad y compromiso mostrado por sus integrantes, quienes en un ambiente de absoluto respeto y pluralidad, eligieron a su nuevo presidente”, dijo la ABM.

Martínez Gavica tomará posesión del cargo en marzo próximo en la edición 80 de la Convención Bancaria que se celebrará en Acapulco, Guerrero.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS