Statoil podría empezar a perforar su primer pozo en la Cuenca Salina frente a las costas de México a partir del 2018, después de haber ganado contratos de exploración en el sector en asociación con BP y Total, dijo el martes a Reuters un alto ejecutivo de la petrolera noruega.

Las tres compañías ganaron el lunes contratos para explorar las áreas 1 y 3 de la Cuenca Salina, en la primera ronda de licitaciones para la explotación de hidrocarburos en aguas profundas, con el compromiso de perforar un pozo en cada bloque.

"No diría que podremos hacerlo antes de 2018", dijo Tim Dodson, jefe de exploración de Statoil, cuando fue consultado sobre si la petrolera podrá empezar a perforar frente a las costas de México.

"Necesitamos hacer un mapeo más detallado antes de decidir dónde perforar. Esta es verdaderamente un área fronteriza", declaró.

México adjudicó el lunes ocho contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México y encontró socio para que la estatal Pemex desarrolle el bloque Trión, un resultado que superó sus propias expectativas y con el que busca revertir su alicaído bombeo de crudo.

Dodson declinó comentar sobre los planes globales de perforación para 2017, ya que hasta ahora la compañía sólo ha confirmado planes para explorar unos cinco pozos en el Mar de Barents.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses