Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, informó que en los últimos 12 meses se ha incrementado 200% el robo de camiones asegurados en el país.
En conferencia de prensa, el directivo explicó que en en el periodo de referencia se han hurtado 4 mil 550 unidades, de los cuales 2050 son camiones y 2 mil 500 tractocamiones.
Según datos de la AMIS, en el país 24% del parque de camiones y tractocamiones está asegurado.
Tan sólo en el tercer trimestre de 2016, la contratación de seguros de camiones subió 21.3%, con un total de 17 mil 527 unidades protegidas.
Ante el aumento en el robo de camiones, el presidente de la AMIS hizo un llamado a los transportistas para que coloquen un equipo de localización a través de GPS para ayudar en la recuperación de las unidades.
"Es una preocupación que el gobierno ha tenido clara y está trabajando en ella. Nuestra invitación a todos los dueños de camiones y tractocamiones es que me pongan un GPS a la unidad. El costo del GPS comparando con lo que vale un camión es de risa. Como aseguradoras tenemos que incentivar que todas las unidades traigan GPS para aumentar el número de unidades recuperadas", dijo.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







