México y Suiza firmaron una Declaración Conjunta para manifestar la intención de intercambiar de manera automática información financiera para efectos fiscales conforme a los más altos estándares internacionales a fin de combatir la evasión fiscal.

Por parte de nuestro país firmó la Declaración Conjunta, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz y por Suiza, el embajafor, Louis-José Touron.

Lo anterior en el marco de la visita de estado que conmemoró el 70° Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas: Estados Unidos Mexicanos y la Confederación Suiza.

Esta declaración tiene sustento en el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente que implica el compromiso de adoptar el Estándar para el Intercambio Automático de Información sobre Cuentas Financieras en Materia Fiscal que firmó la SHCP a través del SAT en 2014.

La colaboración con Suiza será un medio eficaz de lucha contra la evasión y los fraudes que permitirá a las autoridades fiscales mexicanas contar con información financiera de contribuyentes mexicanos con cuentas en el extranjero.

Con la firma de la Declaración Conjunta con Suiza, México refrenda su compromiso con la transparencia fiscal y los esfuerzos para el combate a la evasión fiscal a nivel internacional.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses