sara.cantera@eluniversal.com.mx

Pirelli alcanzó una producción de 10 millones de llantas en la planta de Silao, Guanajuato, una de las más modernas del grupo.

La fábrica de Silao se inauguró el 31 de mayo 2012, alcanzando su primer millón de llantas el 18 de junio de 2013 y los cinco millones de unidades producidas el 9 de julio de 2015.

Tomás Grávalos, presidente y director general de Pirelli México, dijo que para la empresa invertir en Guanajuato y en el país “no ha sido una apuesta, siempre ha sido una realidad”

La planta de Pirelli en Silao es la primera en México y la número 22 en el mundo, los neumáticos producidos en esta fábrica se exportan a Estados Unidos, Canadá y parte de la producción se queda en México, indicó la empresa, en un comunicado.

Pirelli fabrica neumáticos premium, de alto desempeño y de ultra alto desempeño para automóviles y camionetas.

Recientemente, la fábrica de Silao obtuvo la certificación Q1 otorgada por Ford Motor Company, en reconocimiento a la fabricación de productos de alta calidad.

La contribución de Pirelli en Guanajuato también se da a través del Instituto Piero Pirelli, el cual capacita técnicos de la empresa y otras industrias automotrices, dándoles la oportunidad de tener una exitosa carrera en el sector manufacturero, destacó la empresa.

Pirelli también patrocina el programa de fútbol Inter Campus para niños de la región, en colaboración con el FC Internazionale equipo de primera división italiana.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, estuvieron presentes en la celebración de la producción de la llanta 10 millones.

Pirelli es el quinto fabricante de neumáticos más grande del mundo en términos de ventas.

Google News

Noticias según tus intereses