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La forma de trabajar está cambiando. Las necesidades e intereses de las nuevas generaciones son tomadas en cuenta por el mercado laboral y ello se refleja en el país.

El coworking o los espacios de trabajo colaborativo se expanden, así como la posibilidad de que los freelancers, startups y emprendedores tengan un lugar cómodo y profesional donde trabajar a un costo menor que en una oficina tradicional.

El concepto de coworking hace referencia a empresas que ofrecen servicios de oficinas compartidas, donde es posible la interacción directa entre los trabajadores.

Son espacios que dan la libertad a los clientes de las compañías de ser usados en el momento y la manera que ellos decidan.

En México hay una oportunidad creciente para las empresas de oficinas con este método laboral, la cual ha sido captada por la compañía británica Regus, que está establecida desde hace 15 años en el país, y que a partir del próximo 19 de septiembre va a traer la plataforma colaborativa Spaces, que busca brindar lugares de trabajo eficientes y fomentar relaciones de negocio entre sus clientes.

“Con el coworking la gente joven puede encontrar un espacio de trabajo a un precio accesible, pero sin sacrificar su imagen corporativa”, mencionó Cati Cerda, directora general de la empresa Regus y Spaces en México, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Explicó que Spaces va a tener sede en un edificio de 2 mil metros cuadrados, ubicado en Prado Sur 150 Lomas de Chapultepec y estará dividido en cuatro pisos, tres con oficinas privadas y todo un piso se destinará al trabajo en conjunto.

La directora de Spaces aseguró que la empresa es diferente a otros espacios de coworking en México por su ubicación.

“Está en una zona que tiene la distancia perfecta entre corredores inmobiliarios corporativos más importantes de la ciudad”, indicó.

Además de la accesibilidad en precios, pues la membresía costará 250 dólares al mes y con ella se puede tener acceso a cualquier complejo de Spaces en el mundo.

La empresa pone énfasis en la importancia de que sus clientes puedan crear nexos sociales más allá del tiempo de trabajo. Cuentan con un community manager que se encarga de crear eventos y espacios en donde los miembros pueden ampliar su red de contactos con otros perfiles empresariales.

Actualmente la empresa tiene nueve centros repartidos en Ámsterdam, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Esperan que a final de 2016 sus complejos aumenten a 21 en otras partes del mundo como Japón y Singapur.

También planea expandirse en el país, principalmente en Guadalajara, Monterrey y otras zonas de la Ciudad de México.

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