Más Información

Trevilla Trejo: mantengamos el arraigo nacional como inspiración; se debe seguir fomentando el patriotismo, dice

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano

Comerciante de la Central suple a Sergio Mayer en la Cámara de Diputados; rinde protesta como diputado

Cabeza de Vaca sigue prófugo, determina la Corte tras desechar amparo que lo protegía; exgobernador de Tamaulipas se queda en EU

Sarampión en México: Enero y febrero de 2026 registran el 65% de contagios de todo 2025; Ssa reporta 10 mil 941 casos confirmados

Tras abatimiento de “El Mencho" Brugada garantiza seguridad en CDMX para Mundial 2026; asegura que el domingo no hubo incidentes de violencia
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La desarrolladora de vivienda Vinte Viviendas Integrales hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de cotización VINTE, mediante una Oferta Pública Mixta Global de Acciones, representativa de 24.5% de su capital social.
La oferta pública de acciones estuvo conformada por una Oferta Primaria en la que se suscribieron 27 millones 103 mil 9 acciones, considerando la sobreasignación; y por una Oferta Secundaria de Venta por 19 millones 249 mil 575 acciones.
De esta forma, la Oferta Global de Acciones sumó un total de 46 millones 352 mil 584 acciones.
El precio de colocación por cada acción fue de 26.32 pesos, con lo cual el importe de la Oferta Global ascendió a mil 220 mdp.
El director general de Vinte, Sergio Leal Aguirre, comentó que el precio de fijado por la empresa era de entre 27 y 30 pesos, pero había posturas desde 26.32, por lo que precio de salida fue este.
Algunos socios institucionales de Vinte decidieron no vender sus acciones por ese peso de diferencia.
“El Banco Mundial decidió vender una participación para llegar a los mil 200 millones de pesos y que la acción pudiera tener liquidez, pero el mínimo era 26.32 porque no estábamos dispuestos a vender un peso abajo”, dijo Leal.
El Banco Mundial le prestó 100 millones de pesos a Vinte durante los nueve años que participó como socio y ahora sigue como acreedor de la empresa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







