El gobierno federal pagó un vencimiento de deuda externa por 355 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer el estado de cuenta semanal, el Banxico detalló que las reservas internacionales registraron una reducción de 433 millones de dólares precisamente por la compra de dólares que hizo el gobierno federal para cumplir con esta amortización de deuda.

De esta manera, las reservas internacionales se colocaron en 175 mil 869 millones de dólares frente a los 176 mil 302 millones de dólares del saldo que tenía al 9 de septiembre.

También se reportó una reducción de 78 millones de dólares, principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

El banco central también informó que por las fiestas patrias, la circulación del dinero entre el público en general aumentó 16 mil 867 millones de pesos con lo cual la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 261 mil 680 millones de pesos, es decir un incremento anual de 16.3 por ciento.

La demanda de billetes y monedas se debió a factores estacionales por el feriado del 15 de septiembre, lo que es congruente con el comportamiento que se presenta en ese tipo de fechas, explicó el Banco de México.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses