Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberá de pagar 63 millones 90 mil pesos por incurrir en prácticas monopólicas al impedir la entrada de prestadores del servicio de taxis, sanción que determinó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
A partir de ahora la asignación de los nuevos contratos de acceso a prestadores de servicios de taxi deberá hacerse por licitación o concurso y deberá de solicitar la opinión de la Cofece.
Después de una investigación la Comisión resolvió que deberán suprimirse todas las cláusulas que no fomenten la competencia de todos los contratos y convenios que expide el AICM a las agrupaciones y permisionarios.
Los comisionados pidieron también modificar el Manual para la Comercialización de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto para que se determine de manera clara que será por licitación la asignación de nuevos contratos y de aumento del número de unidades.
También en dicho documento se debe establecer que se requiere de la opinión de la Comisión de las licitaciones o concursos que emitan.
Asimismo, deberá de especificarse “las condiciones y los términos en los que venda y preste el servicio de acceso a agentes económicos situados en igualdad de condiciones se otorgarán de forma no discriminatoria, para que no desplacen indebidamente a algunos agentes económicos, impidan sustancialmente su entrada o establezcan ventajas exclusivas en favor de una o varias personas”, aseveró la Comisión.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










