cartera@eluniversal.com.mx

Para Telefónica, México es el país de América Latina que presenta el mayor crecimiento en cuanto a operadores móviles virtuales usando su red, dijo Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de la empresa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, destacó que no están en una carrera por convertirse en la empresa de telefonía móvil que ofrece su red al mayor número de compañías virtuales.

“Estamos orgullosos de que México es el operador de América Latina que más operadores móviles virtuales tienden su red contando a todos los países de la región”, destacó Velandia.

Este miércoles, Telefónica México anunció que Simpati Mobile es el octavo operador móvil virtual que operará en la red de la telefónica de origen español y se suma a Virgin Mobile, Weex, Qbocel, Cierto, MazTiempo, Megacable y Maxcom.

Velandia dijo que esperan agregar otros tres operadores móviles virtuales adicionales, lo que significará contar con 11 empresas en su red.

En mayo pasado, la empresa informó que cerraría el año con 14 móviles virtuales como socios. Cifra a la que no descartan llegar, agregó el directivo.

Por otra parte, explicó que Telefónica México está interesada en generar mayor competencia más allá de los tres operadores establecidos en el país que dan servicio de telefonía celular.

Para lograrlo, Boris Velandia comentó que desde hace dos años la empresa cuenta con un equipo especializado que hace un análisis para buscar nichos de mercado óptimos para sus socios que ofrecen estos servicios.

Sobre la capacidad de la red para dar servicio a sus usuarios propios y además de los clientes de los móviles virtuales, Velandia explicó que se realizan estudios previos para asegurar que hay capacidad, ya que cuentan con 20 millones de usuarios, cifra que se incrementa a 27 millones contando a los operadores virtuales.

“Cada vez que lanzamos un operador móvil virtual hay un trabajo serio y profesional, y buscamos proyecciones de minutos a tres o cinco años”.

Telefonía celular para mujeres. Simpati Mobile es un nuevo operador móvil virtual que dará servicios de telefonía celular enfocándose al mercado de las mujeres, utilizando la red de Telefónica México.

Esta nueva empresa va a dar servicio de prepago cobrando por minuto, mensajes SMS o por megabyte para recargas de tiempo aire.

“Simpati Mobile, que trabajará en conjunto con Mapfre, tiene como principal objetivo democratizar el servicio de telefonía celular para las mujeres mexicanas, quienes representan un sector estratégico para el desarrollo del país”, mencionó al respecto Raúl Santamaría y Santamaría, CEO y fundador de la empresa.

Google News

Noticias según tus intereses