Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público
Por un monto de 50 mil pesos, la tarjeta del titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo fue clonada en Estados Unidos.
Según el funcionario, el fin de semana pasado revisó sus saldos de tarjetas y una de BBVA Bancomer apareció con varias transacciones por dicho monto, luego de que en diciembre de 2015 realizó varias operaciones en un hotel en Nueva York.
Di Costanzo dijo que al revisar sus saldos, aparecieron operaciones en tránsito por 50 mil pesos, con lo que al contactar con el banco le informaron que seguramente su tarjeta fue clonada en el hotel en Nueva York.
"A otras tres personas les pasó lo mismo y aparecieron cargos en tres tiendas y en estacionamientos. Afortunadamente lo pararon", dijo.
Para el funcionario, el reto ante los delitos como la clonación de tarjetas o fraude cibernético es la sofisticación que están alcanzando los delincuentes para engañar a cualquier usuario de servicios financieros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










