sara.cantera@eluniversal.com.mx

Volaris reportó ingresos por 5 mil 131 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un incremento de 25.2%, respecto al mismo periodo de 2015. Gracias a un mayor volumen de pasajeros y a la expansión de la división de otros ingresos por servicios.

El número de pasajeros reservados creció 26.4% en dicho trimestre, debido a un aumento en la capacidad de 19.4% tras agregar 11 aviones y ocho rutas, logrando una factor de ocupación de 86.1% en sus aviones contra 82.9% en el mismo periodo de 2015.

Y a pesar de que la tarifa promedio de sus vuelos disminuyó 3.2%, los ingresos aumentaron por la implementación de nuevos servicios.

Los ingresos por servicios de la aerolínea ascendieron a mil 317 millones de pesos, 34.7% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que otros ingresos por servicios por pasajero alcanzaron 362 millones de pesos, un aumento de 6.6%.

Volaris transportó 3.6 millones de pasajeros en el segundo trimestre de 2016, equivalente a un crecimiento de 26.4% comparado con 2015. Como resultado de este desempeño, la utilidad neta en el trimestre fue de 935 millones de pesos, un incremento de 9.6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que el desempeño de la aerolínea demuestra la capacidad de adaptación de su modelo de ultra bajo costo, que combina altos niveles de crecimiento, expansión del ingreso unitario y la gestión de bajos costos.

“Estos resultados reflejan nuestra habilidad para estimular la demanda con tarifas base bajas, migrar los pasajeros que se transportaban en autobús a los aviones; así como continuar desagregando la oferta de nuestro servicio”, indicó.

Volaris destacó que la fuerte demanda por transporte aéreo y el precio del combustible, les permitió sortear la volatilidad.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, en abril y mayo hubo un incremento general en el mercado de pasajeros para las aerolíneas mexicanas de 9.0% respecto a 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses