[Publicidad]
Citigroup Inc dijo que su unidad Citibank, división de consumo de la multinacional, dejará de prestar servicios bancarios de corresponsalía en determinadas cuentas en Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el lunes que el banco estadounidense Citibank cerraría las cuentas en moneda extranjera de su Gobierno en 30 días, medida que calificó como un "bloqueo financiero".
Citibank dijo que la decisión se tomó tras una revisión periódica de gestión de riesgos.
Debido a los férreos controles cambiarios que rigen desde 2003, el Gobierno venezolano usa al Citibank como banco intermediario para sus transacciones en moneda extranjera.
cfe
[Publicidad]
Más información

Mundo
Miles de personas se manifiestan en Alemania contra el auge de la ultraderecha; están contra el AfD

Universal Deportes
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 8 del Apertura 2026, HOY, sábado 12 de septiembre

Nación
VIDEO: Liberan a oso negro "Ba'wi" en Chihuahua; en 2025 fue rescatado con lesiones tras los incendios forestales

Universal Deportes
VIDEO: Johan Vásquez anota un golazo y se va expulsado en el empate del Genoa






