El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, pidió a Alfonso Navarrete Prida, secretario del trabajo y previsión social, hacer realidad sus declaraciones sobre que a finales de este mes, aumente el salario mínimo en México.

En entrevista, el titular de la Sedeco recordó que Navarrete Prida informó a principios de este mes, que una vez pasadas las elecciones, se podría dar un aumento del mini salario.

"Exigimos a Navarrete Prida que haga realidad lo que dijo y continuemos con las acciones por el bien de los trabajadores. El salario mínimo se puede incrementar de 73 a 89 pesos. Las condiciones de productividad están dadas, hay los consensos políticos, no hay pretexto para no iniciar un incremento ya", dijo Chertorivski Woldenberg.

Después de la entrega de micro créditos en la delegación Iztapalapa, el funcionario afirmó que, incluso, en esta etapa de volatilidad del dólar es factible ese aumento.

"Tenemos las condiciones económicas para que incremente (el salario mínimo), incluso en esta etapa de volatilidad donde robustecer el mercado interno a través de un mejor ingreso es una virtud, es cuando debemos apoyar el incremento".

El 31 de mayo pasado, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete afirmó que el aumento al mini salario se realizará como un pacto al crecimiento para México.

"El anuncio lo podremos hacer seguramente a mediados del mes de junio, y esperamos que los argumentos sean los más convincentes, que sea lo que más le convenga al país. Pero de que lo haremos, lo haremos", dijo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses