cartera@eluniversal.com.mx

Luego de que Met Life ganó la licitación pública para el seguro colectivo de gastos médicos mayores para funcionarios de las dependencias, organismos desconcentrados y organismos autónomos del gobierno federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe redefinir de fondo el modelo inicial de ese concurso.

Así lo planteó Alejandro Frank Díaz, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quien fungió como testigo social en el proceso de licitación que realizó la SHCP para otorgar este beneficio a los empleados de mando y enlace de la administración pública federal.

La SHCP va a pagar a Met Life 2 mil 196 millones 246 mil 467 pesos por el servicio del seguro de gastos médicos mayores del periodo comprendido entre mayo de 2016 al 15 de noviembre de 2017.

Según el contador, existen áreas de oportunidad para mejorar el proceso inicial porque el modelo actual está agotado. Se puede hacer una mejor planeación, definición y fundamento de la estrategia, consideró.

Met Life compitió con otras tres compañías aseguradoras, dos se desistieron de seguir en el proceso y finalmente le quitó a GNP el servicio que ofreció hasta antes de mayo. Pero ocho aseguradoras mostraron interés en participar.

Sistemas Integrales de Salud Nova se retiró argumentando que la serie de requisitos que se solicitan limitan la libre participación, lo que puede ser un preludio de presentación de una inconformidad que la compañía puede presentar ante las autoridades competentes, advirtió el testigo social.

Met Life ganó por haber presentado la oferta económica más baja. El gobierno federal se ahorró poco más de 195 millones de pesos en la cotización del importe de la prima básica.

El seguro de gastos médicos mayores cubre a servidores públicos de mando y de enlace, así como a su cónyuge e hijos o, en su caso, concubina o concubinario o pareja del mismo sexo, en términos de las disposiciones aplicables, ante la eventualidad de un accidente o enfermedad que requiera tratamiento, cirugía u hospitalización.

Suma asegurada. La suma asegurada básica de acuerdo con el Manual de Percepciones de la administración pública tiene un rango de 74 a 333 salarios mínimos generales mensuales vigentes en la Ciudad de México, pero depende del puesto que ocupe el servidor.

Google News

Noticias según tus intereses