El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que el servidor público denunciado ante el Ministerio Público (MP) por operaciones con recursos de procedencia ilícita ya fue separado de su cargo, e indicó que los ingresos de esa persona no correspondían a su sueldo.

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS, Núñez señaló que aún no hay nada concreto sobre la denuncia ante el MP, “estamos esperando que el MP reúna todas las pruebas para reconocer si hay o no un acto ilícito que ahora sólo estamos presumiendo”.

Este funcionario del área de Aduanas, explicó, salió luego de diversos exámenes y evaluaciones que se hacen a personal de alto riesgo como aquellos que cobran créditos, las personas que trabajan en aduanas, que autorizan devolución de impuestos o que hacen auditorías.

Aristóteles confirmó que ésta es la primera vez que el SAT interpuso una denuncia ante el MP contra un servidor público por operaciones con recursos de procedencia ilícita, como lo dio a conocer ayer EL UNIVERSAL.

Núñez sostuvo que se trabaja en darle certeza a la ciudadanía de que el SAT actúa hacia afuera y hacia adentro para garantizar que el personal se conduzca en términos de la ley.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda sobre el combate a la corrupción en el primer trimestre del año, el SAT denunció a 24 funcionarios ante el MP y a 216 más en el órgano interno de control.

De esta manera, se registraron 240 denuncias de enero a marzo de este año, el número más alto para un primer trimestre, sólo superado por 2013, cuando sumaron 271 casos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses