La banca comercial en México obtuvo ganancias netas por 99 mil 703 millones de pesos en 2015 por las comisiones que cobran a sus clientes, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, dijo que los bancos en el país tienen registradas 5 mil 417 comisiones, por encima de las 4 mil 511 que cobran las Sofomes no reguladas.
Tan sólo en tarjetas de crédito, el costo promedio por contrato es de 617 pesos y en vivienda alcanza los mil 320 pesos.
La Condusef presentó el comparador de comisiones, tasas de interés y costos de contratación de los productos financieros, en el cual, las instituciones con mayor número de comisiones son, en tarjetas de crédito, Santander con 231 comisiones en 35 tarjetas; Servicios Financieros Soriana con 14 comisiones en 3 tarjetas y CoopDesarrollo con 5 comisiones en una tarjeta.
En crédito de auto resalta Scotiabank, con 81 comisiones en 27 productos.

En crédito hipotecario, Santander registra 695 comisiones en 233 productos y en crédito personal y de nómina, Banorte con 5 comisiones en un producto.

En el caso de tasas de interés, en tarjetas de crédito la tasa máxima la tiene BBVA Bancomer con 97.2%; en tanto, Banamex presenta una tasa mínima

de 11%.
En crédito de auto, la tasa máxima la tiene NR Finance Sofom, con 21.5% y la mínima la registra Banco Multiva con 8%.

En crédito hipotecario, la tasa máxima es de Alianza Financiera Social con 85.8% y la mínima es de Scotiabank Inverlat de 7.85%.

En el sitio de Internet de la Condusef, los usuarios podrán consultar este comparador para seleccionar el producto financiero que más le acomode a sus intereses.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses