Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
La Ley de Disciplina Financiera es una medida necesaria para el país, pero que implicará grandes retos para estados y municipios en su aplicación, consideraron secretarios de finanzas de varias entidades del país.
"Esta será dura y en algunas partes dolorosa pero absolutamente necesaria. Para Zacatecas es bienvenida esta ley de disciplina financiera", dijo Guillermo Huizar, secretario de finanzas de Zacatecas.
Por su parte, el subsecretario de Egresos de Nuevo León, Raúl González Treviño, comentó que ante la nueva ley y las complicadas situaciones financieras que enfrenta el estado, será complicada la contratación de nueva deuda.
"Donde vemos que la ley puede ser más restrictiva para nosotros es en la contratación de deuda. Para el próximo año y depende de cómo queden los indicadores quizá no podamos sacar nueva deuda", dijo.
La Ley de Disciplina Financiera para Entidades y Municipios será promulgada este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
En un foro de la calificadora Moody's sobre el tema, el secretario de Finanzas de Chihuahua, Jaime Ramón Herrera, dijo que ante la nueva ley los estados pueden enfrentar problemas en temas de seguridad, educación y pensiones.
Para los representantes estatales el mayor reto en la implementación de la ley caerá en los municipios.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







