Hasta el momento sólo dos contribuyentes personas físicas se han acogido al estímulo fiscal para poder repatriar capitales que mantenían fuera del país sin pagar los impuestos correspondientes.

El administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Lisandro Núñez, informó que sus datos fueron publicados en la lista de los beneficiados por una condonación.

Se trata de Fridman Rodman y Gregorio Idele a quien se le condonaron 479 mil 580 de pesos por quedar exento de multas, recargos y actualizaciones.

A Martha María Gutiérrez Cantú se le condonaron 22 mil 640 pesos.

El funcionario dijo que en una semana 17 contribuyentes retornaron capitales pero sólo dos se acogieron al estímulo fiscal para no pagar multas, actualizaciones y recargos.

El monto por repatriación de capitales hasta ahora es de 153 millones de pesos que han generado una recaudación de 4.2 millones de pesos.

Los contribuyentes que no salen en la lista pagaron el impuesto sobre la renta junto con multas, recargos y actualizaciones.

Los que se publican en la página del SAT pagaron el ISR, pero se les condonaron las multas y demás cargos extemporáneos.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses