cartera@eluniversal.com.mx

La población con limitado acceso a los servicios de la banca ha adoptado por alternativas financieras no tradicionales como las cajas populares. En este rubro productos como el crédito automotriz y personales son de los favoritos entre la población.

De acuerdo con la firma Caja Popular Mexicana, se otorgaron más de 45 mil créditos personales por un monto superior a mil 443 millones de pesos en el primer trimestre de 2016.

El financiamiento automotriz de la firma registró mil 446 créditos en el periodo de referencia, con un total de 290 millones 25 mil pesos.

El vocero de la firma, Juan Pablo León, destacó que se tratan de productos muy socorridos entre la población, donde se busca la adquisición de autos compactos y, en el caso de los préstamos personales, se utilizan para el financiamiento de negocios, el pago de deudas, imprevistos, fiestas, entre otras actividades.

Dijo que el actual entorno económico no ha disminuido el interés por parte de los asociados a la Caja Popular, donde los mejores clientes tienen mejores condiciones de acceso a servicios de financiamiento.

León detalló que los créditos que se otorgan para la adquisición de vehículos van de 144 mil a 160 mil pesos, con una tasa de interés de 1.07% mensual. La mayoría de los autos que se adquieren son de marca Nissan, y según el historial de los clientes, se puede aumentar el monto del crédito.

“En términos generales en este primer trimestre hemos entregado más de 4 mil millones en créditos a 139 mil personas, que podría parecer una cantidad mediana, pero en el contexto de nuestros clientes hablamos de campesinos, amas de casa. Estamos ubicados en zonas donde la banca comercial no ha llegado, donde el monto promedio en créditos personales es de 20 a 50 mil pesos”, dijo.

Según la Caja Popular, el actual contexto económico se ve reflejado en el crecimiento del financiamiento, principalmente entre la población que busca recursos para continuar con sus proyectos o adquirir bienes.

“Las cajas populares somos una válvula en el tema financiero, cuando la gente no encuentra una oportunidad de un crédito justo con tasas competitivas. Con esto, tenemos una meta de 19 mil millones de pesos para este año”, finalizó el directivo.

Google News

Noticias según tus intereses