Al asegurar que no se publicarán los nombres de los contribuyentes que se acojan al esquema de repatriación de capitales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), estimó que en 2016 podrían regresar al país más de mil 250 millones de pesos que no habían pagado los impuestos correspondientes.

"Esperamos que con el programa retornen al país más de lo que se logró en 2009, es decir más de los mil 250 millones de pesos que se reportaron en ese año cuando fue la última vez que se permitió la regularización" dijo el administrador general de Recaudación, Lisandro Núñez.

En conferencia de prensa, señaló que esa cantidad se obtuvo cuando el mecanismo permitía el anonimato con los timbres fiscales.

Pero ahora se espera que podrían retornar más capitales por los beneficios que se están dando como parte de los incentivos fiscales que aprobó el Congreso de la Unión.

El funcionario del SAT aseguró que ningún contribuyente será publicado en la lista de los que recibieron un beneficio; siempre y cuando pague el impuesto sobre la renta con los recargos y solicite que no se le condone nada.

Afirmó que es una oportunidad única que no se volverá a repetir ni se extenderá más de los 6 meses que durará este año.

Los que no se regularicen, serán sujetos a auditorías a partir de agosto, para lo cual el SAT se basará en los datos que le entregó el gobierno de Estados Unidos de las cuentas bancarias de mexicanos que tienen fuera del país.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses