cartera@eluniversal.com.mx

Tras el anuncio del recorte al gasto en algunas dependencias del gobierno federal, otros organismos con autonomía de gestión y presupuestal iniciaron ajustes a sus cuentas del ejercicio fiscal 2016.

Tal es el caso del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), cuyo presupuesto lo ejerce sin sujetarse a las disposiciones generales emitidas por las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, que se propuso ahorrar mínimo un millón de pesos.

El TFJFA emitió un acuerdo para aplicar las medidas necesarias para racionalizar el gasto en actividades administrativas y de apoyo para este año, pero que no afectarán el cumplimiento de sus metas.

Estas medidas son de carácter general y obligatorio para todos los servidores del tribunal, y se aplicarán sujetándose a lo establecido en las disposiciones jurídicas.

Sólo se cubrirán plazas vacantes cuando se cumpla con los requisitos de reclutamiento y selección de personal instrumentados en el Tribunal y sean justificadas por los titulares de las Unidades Administrativas o Jurisdiccionales y deberán estar aprobadas por la Junta de Gobierno y Administración.

Telefonía y comitivas. Los eventos institucionales organizados por el tribunal serán los necesarios, pero no revela un parámetro para definir cuáles podrían ser.

Lo mismo sucede para el caso de los gastos relacionados con papelería y artículos de administración, de impresión y reproducción y de apoyo didáctico, pues sólo se señala que deberán limitarse a las estrictamente necesarias para el desempeño del tribunal.

El servicio de telefonía convencional se limitará así como el de larga distancia internacional y a celulares mediante controles.

Para viáticos en viajes nacionales, se deberán hacer gastos indispensables y para los internacionales, se reducirán las comitivas.

Google News

Noticias según tus intereses