[Publicidad]
Petróleos Mexicanos (Pemex) va a estar en condiciones de reducir entre un 20% y 25% las importaciones de gasolinas hacia el 2018, aseguró Alejandro Martinez Sibaja, director general de Pemex Transformación.
Indicó que con las inversiones anunciadas, por 23 mil millones de dólares para el sistema nacional de refinacion, habrá disponibles alrededor de 250 mil barriles adicionales de combustibles automotores.
Lo que Pemex está buscando es aumentar tanto la capacidad de proceso como de producción de combustibles automotores para tener un lugar importante en el mercado que va a ser más competitivo.
"Queremos garantizar el abasto nacional aunque debemos tomar en cuenta que a partir del próximo año va a haber un mayor número de participantes", explicó.
tcm
[Publicidad]
Más información

Estados
Alcalde de Ciudad Victoria destaca inversión de 13 mil 462 mdp; impulsa infraestructura y bienestar

Metrópoli
Estación Tecoloxtitlán del Trolebús Elevado presenta afectaciones por lluvias; elementos de SSC apoyan a usuarios

Universal Deportes
Cruz Azul vs América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Metrópoli
Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la ZMVM; se mantiene el doble Hoy no Circula






