maria.saldana@eluniversal.com.mx

Con la aprobación de la desindexación de los salarios mínimos en los Congresos de Morelos y Durango, se espera que en los próximos días pudiera darse la aprobación de los 15 estados que restan para que esa reforma se promulgue, aseveró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida

“Morelos y Durango ya aprobaron la reforma constitucional de desindexación del salario mínimo. Va por buen camino, va por buen curso. Es una buena noticia para México, pero faltan 15 para que podamos tener mayoría”, dijo el funcionario en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) que organiza la Confederación de Cámaras Industriales.

En los próximos días podría tenerse la aprobación de los congresos de los 15 estados que faltan, y con ello la reforma regresará al Congreso de la Unión para ser promulgada y entonces se podrá elaborar la ley de la nueva unidad de medida y será entonces cuando se tendría ya desindexado el salario mínimo.

Navarrete Prida dijo que se tendría entonces una nueva unidad de cuenta “que tenga mayor flexibilidad y por tanto mayor poder de recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos”.

Así se logrará seguir incrementando el poder de compra de los mexicanos que en el 2015 se recuperará en 5.1%, sin que ello haya significado subir precios o salarios.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses