Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Para impulsar la competitividad y productividad del sector agropecuario, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), acordaron una agenda conjunta.
Con el convenio se busca promover la actividad productiva, sobre todo porque en los últimos 15 años la producción agroalimentaria aumentó 30%.
El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que es fundamental privilegiar y fortalecer el encadenamiento productivo agroindustrial, ya que beneficiará a diversos sectores, como el alimentario.
Por su parte, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, dijo que el sector primario creció 5% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014, el doble de lo experimentado por la economía.
El funcionario agregó que por primera vez en los últimos 20 años, en México existe una balanza comercial agroalimentaria superavitaria, que ascendió en septiembre pasado a mil 117 millones de dólares.
“El valor de las exportaciones agroalimentarias es superior al de las petroleras, que en julio ascendieron a 15 mil millones, mientras que las agroalimentarias sumaron 16 mil millones”.
Calzada Rovirosa indicó que en 2050 la población mundial será de 9 mil 300 millones de personas, y la demanda mundial de alimentos aumentará 60% respecto a la actual, por lo cual existe una gran oportunidad de crecimiento para este sector.
Acotó que entre las oportunidades para la agroindustria mexicana se encuentra la apertura de mercados en Asia, sobre todo en China.
En el gigante asiático, dijo, existen oportunidades para muchos productos mexicanos, entre ellos los tropicales, por lo que se exige acelerar el paso para cumplir con las expectativas.
El secretario recordó que el jitomate mexicano ocupa 50% del mercado de Estados Unidos y ocho de cada 10 aguacates consumidos en aquella nación son producidos en territorio nacional, por lo que es buen momento para invertir en este sector.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








