Nacional Financiera (Nafin) emitió el primer bono verde mexicano por 500 millones de dólares a un plazo de 5 años, con un rendimiento de 3.41%.

En un comunicado, Nafin explicó que con esta operación regresó a los mercados de deuda internacionales después de 18 años de ausencia.

La emisión del bono registró una demanda por un monto superior a 2 mil 500 millones de dólares, cinco veces del monto total colocado.

“El bono verde obtuvo una participación de más de 100 inversionistas de Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina. Destaca la participación de fondos especializados en inversiones y proyectos verdes, así como de clientes institucionales como fondos de pensiones y aseguradoras. Los bancos agentes que participaron en la transacción son Bank of America Merrill Lynch, Credit Agricole y Daiwa”, explicó.

Según Nafin, el bono verde financiará su actual portafolio de nueve parques eólicos ubicados en Oaxaca, Nuevo León y Baja California, los cuales resultan particularmente atractivos para los inversionistas verdes, quienes representaron en esta transacción un porcentaje significativo de las posturas, ya que tienen un mayor impacto en el medio ambiente.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses