2

Cadena Tres, con el riesgo de perder la concesión de canal 28

Analista considera injustificada suspensión de transmisiones; debió avisar la decisión al IFT
Gabriel Sosa Plata explicó que si la justificación de Cadena Tres para salir del aire no es convincente al IFT, éste podrá revocar la concesión (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/10/2015
01:36
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Cadena Tres puede perder la concesión del canal 28 en caso de no haber notificado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el cese de sus transmisiones.

“Cadena Tres concluyó transmisiones este 26 de octubre para todos los operadores de la República Mexicana, no obstante, tu oferta mínima de canales no disminuye”, informó Izzi a sus clientes.

El artículo 157 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión señala: “el concesionario que preste servicios de radiodifusión tiene la obligación de garantizar la continuidad del servicio público de radiodifusión, por lo que no podrá suspender sus transmisiones, salvo por hecho fortuito o causa de fuerza mayor”.

Además, menciona que el concesionario debe presentar al instituto la información sobre la razón del fin de sus transmisiones, en un término de tres días hábiles.

Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, comentó que independientemente de cualquier proyecto que tengan a futuro como la cadena de televisión abierta, incluso de cualquier situación económica, “el canal no puede salir del aire nada más porque así lo quiere o porque le conviene, sino que sólo se justifica desde el punto de vista legal, tratándose de un asunto grave y de manera esporádica”.

El analista calificó como grave la salida del aire de Cadena Tres, pues no hay justificación técnica.

“No estamos en guerra, no cayó una bomba sobre el transmisor, no explotó su transmisor, no se justifica que salga del aire y si esta justificación no es suficientemente convincente para el órgano regulador, debe proceder, como lo indica la ley a revocar la concesión de Cadena Tres, canal 28 en el Distrito Federal”, mencionó Sosa Plata.

Fuentes de la empresa comentaron que saldrían del aire los contenidos de Cadena Tres y se replicaría la señal de Excélsior TV tanto en el canal 27.1 como en el 28.

Sosa Plata subrayó que Cadena Tres debe aclarar abiertamente lo que está pasando con ese canal, pues afecta a las audiencias.

“Aquí está en juego un servicio que desaparece de la noche a la mañana y ¿dónde queda el respeto a las audiencias?”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS