cartera@eluniversal.com.mx

La semana próxima los senadores del PRI definirán cuál es su postura sobre la discusión de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, mejor conocida como “Ley Ficrea”, informó la comisión unida de ahorradores defraudados por esta empresa.

Después de reunirse con los senadores priístas Blanca Alcalá y José Yunes, representantes de los ahorradores comentaron que a partir de este encuentro podría definirse el orden para la posible aprobación de la iniciativa de la Ley Ficrea .

Este proyecto de ley ya tuvo luz verde en la Cámara de Diputados y en comisiones del Senado, y quedaría pendiente su aprobación en el Pleno de este recinto durante el nuevo periodo ordinario de sesiones.

De aprobarse en los términos actuales, los defraudados con ahorros inferiores a un millón de pesos recuperarían la totalidad de su dinero; en tanto, clientes con recursos superiores a dicha cifra tendrían que negociar la cantidad a recibir e incluso renunciar a parte de sus ahorros.

Manifestación en el Senado. Al menos 400 ahorradores se presentaron afuera del Senado de la República y protestaron en el cruce de las avenidas Insurgentes y en Reforma, con reclamos intermitentes, sin que se afectara la circulación de quienes psaban por esa la zona.

Fallo en las próximas semanas. En tanto, los ahorradores también informaron que a pesar de la intención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de detener el concurso mercantil de Ficrea, hasta el momento no se ha frenado el proceso y se está a la espera de que el juez encargado del caso determine o rechace la solicitud de la comisión para que Ficrea sea declarada en quiebra y comience la liquidación de sus bienes.

Se prevé que durante las próximas semanas se obtenga este fallo; en tanto, se mantienen las demandas por daño patrimonial ante el fraude a más de 6 mil ahorradores, el cual cumple en este septiembre 10 meses de haberse revelado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses