Plantean 5 objetivos para la agenda digital regional

Acceso e infraestructura, clave para Latinoamérica: Lagunes
Las naciones de América Latina y el Caribe se encuentran más unidas que nunca para transformar a la sociedad de la región a través de las tecnologías de la información y comunicación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/08/2015
01:15
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La Agenda Regional Digital trabajará en el cumplimiento de cinco objetivos: acceso, infraestructura, economía digital, gobierno electrónico y desarrollo sostenible, dijo ayer Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN) y nueva presidenta de eLAC.

Durante la clausura de la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de Información de América Latina y el Caribe, aseguró que la agenda regional digital es un documento estratégico, y aseguró que América Latina y el Caribe es una región que se encuentra más unida que nunca “para transformar a nuestras naciones a través de las tecnologías de la información y comunicación”.

Asimismo, destacó que con este documento se sienta una base sólida para dar el siguiente paso y detalló cada uno de los objetivos planteados.

“Acceso y desarrollo de infraestructura que necesitamos con urgencia para posicionarnos aún más a nivel global; el segundo es el desarrollo de la economía digital, de la innovación y de la competitividad, que se traducen en oportunidades para nuestra gente y en productividad para nuestras naciones”, mencionó.

En cuanto al gobierno electrónico, dijo que se centrará en la ciudadanía para que se transforme la relación que se tiene con la población. Con esta agenda también se busca el impulso “a un verdadero desarrollo sostenible a una visión de inclusión que alcance a todas las personas en todas las dimensiones de su bienestar”.

Y como último objetivo, declaró, se planteó el desarrollo de mejores paradigmas de gobernanza para la sociedad de la información, que incluye internet y políticas digitales que potencien el impacto de cada una de las acciones que lleven a cabo los gobiernos.

Por otra parte, la coordinadora de la EDN dijo a EL UNIVERSAL que todos los países escogieron a México para representar a la región por la agenda digital que se tiene, “que está alineada perfectamente a objetivos de desarrollo muy grandes como salud, educación, transformación de gobierno e innovación”.

En tanto, no habrá cambios a la agenda digital de México. “Por el momento no va a haber ningún ajuste, en realidad lo que tenemos sentimos que está muy robusto, es muy ambiciosa la agenda y vamos muy bien”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS