SCT arranca la licitación de 3.6 millones de TV’s digitales

La dependencia estima concretar la entrega de los aparatos antes de noviembre. Para personas de escasos recursos, la adjudicación iniciará el 19 de septiembre
La SCT, encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, informó que los recursos para adquirir estas televisiones serán de los ejercicios presupuestales 2015 y 2016 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/08/2015
01:46
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la convocatoria para la adquisición de 3 millones 599 mil 964 televisiones digitales para concretar su entrega antes de noviembre de este año.

Esta licitación pública considera la entrega de pantallas en ciudades de 23 estados de la República: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con la Licitación Pública Internacional Electrónica Bajo Cobertura de Tratados, la fecha límite para la presentación de propuestas para participar es el próximo 18 de agosto.

Asimismo, la SCT estipuló que el fallo de la licitación se dará a conocer el 25 de agosto, y el 28 de agosto se firmarán los contratos con las empresas ganadoras.

El documento publicado el jueves pasado en Compranet indica que el 19 de septiembre comenzarán a entregar televisiones digitales a personas de escasos recursos que forman parte de la última fase del proceso que corresponde a la dependencia.

Dentro del procedimiento licitatorio se contemplan pruebas a equipos de muestra que serán llevados a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Como parte de la licitación, la dependencia obliga a las empresas ganadoras a que cuenten con un Centro de Atención Telefónica donde las llamadas de las personas sean gratuitas y opere en un horario de 9 a 18 horas, de lunes a domingo; también deben instalar un Centro de Atención Presencial que ofrezca servicio técnico por un periodo de 24 meses.

La dependencia explica en el documento que los recursos que utilizará para adquirir estas televisiones digitales provendrán de los ejercicios presupuestales 2015 y 2016.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con la suficiencia presupuestal conforme a la autorización plurianual emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, explicó la dependencia.

Al ser una licitación bajo tratados, se permitirá la participación de los países que formen parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia; así como el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y e Israel.

Asimismo, pueden concurrir las naciones del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos y la Comunidad Europea y sus Estados Miembros; Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio; Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón; y el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS