Acatará Condusef decisión de juez sobre concurso mercantil de Ficrea

Mario Di Costanzo explicó que de concretarse este proceso, la ley ordena a la Condusef nombrar a tres interventores que representarán a los acreedores de Ficrea
09/07/2015
12:53
Antonio Hernández
-A +A

Ante la posibilidad de que Ficrea entre en concurso mercantil, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, aseguró que este organismo acatará las determinaciones del juez rector del caso.

"Afortunada o desafortunadamente ya el proceso lo rige un juez, como dependencia supervisora, estamos dispuestos a lo que el rector del proceso que es el juez nos instruya conforme se vayan dando los tiempos", dijo.

En conferencia de prensa, Di Costanzo explicó que de concretarse este proceso, la ley ordena a la Condusef se nombre a tres interventores que representarán a los acreedores de Ficrea.

"Estos interventores entran a representar a los acreedores y no necesariamente los ahorradores de la institución", explicó.

El pasado lunes, un juez en materia civil abrió la posibilidad para que Ficrea sea declarada en concurso mercantil, con lo cual según los ahorradores, hay mayores posibilidades de que sea devuelto su capital invertido en la empresa.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS