El Internet de las Cosas es una tendencia que se está desarrollando de manera importante en el mundo y en especial en México. Sin embargo, para que esto prospere se necesitan resolver aspectos puntuales en nuestro país, de acuerdo con la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Los expertos Fernando Esquivel y Samuel Bautist, miembros de la consultora, explican que la idea de una enorme variedad de dispositivos interconectados sugiere retos específicos:

En su opinión, el primero por cumplir es la conectividad, ya que tecnologías como bluetooth, WiFi y la banda ancha móvil serían los habilitadores de las múltiples conexiones.

“El Internet de las Cosas depende de que las redes sean de última generación, es decir, que garanticen una veloz y confiable transmisión de datos y voz, características que idealmente cumplen las redes a partir de 4G”.

Sin embargo, se apunta que en este reto aún hay camino que recorrer, ya que sólo 7.3% de la población tiene conexiones LTE, lo demás se reparte entre las personas en 2G (58%) y 3G (34.7%).

Otros desafíos que se mencionan son la inclusión de procesadores, módems, capacidades de reconocimiento de gestos en todo tipo de dispositivos y la interoperabilidad, es decir, que los objetos se conecten entre sí, sin importar plataformas o tecnologías. Redacción

Google News

Noticias según tus intereses