Piden liberar espectro antes de acabar de migrar a TDT

La consultora 4G Americas asegura que la adjudicación de señal en 700 Mhz desarrollará la banda ancha móvil
30/07/2015
00:45
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Los gobiernos pueden adjudicar el espectro que se libere de las señales de televisión que comiencen a dejar de usar la banda de 700 MHz, lo cual favorecerá el desarrollo de la banda ancha móvil, aseguró el organismo 4G Americas.

“Este acercamiento escalonado beneficia a los consumidores, que pueden ver asignada a corto plazo una frecuencia que ofrece mayor cobertura geográfica para la comercialización de LTE”, destacó el organismo en un comunicado.

En México, Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de la dependencia, aseguró que buscan entregar televisiones digitales en las zonas donde se usa la banda de 700 MHz para televisión con el objetivo de que se libere el espectro y que pueda licitarse antes de que se lleve a cabo el apagón analógico, el 31 de diciembre de 2015.

“Los próximos 10 años serán muy importantes para el desarrollo de la banda ancha móvil en América Latina, pues en este periodo todos los países de la región deben haber culminado sus procesos de apagón de señales analógicas. Esto permitirá la asignación de espectro en 700 MHz para el desarrollo de tecnologías”, dijo 4G Americas.

A la fecha, Argentina y México son los países de América Latina que lideran en el desarrollo de TDT con más de 85% de cobertura poblacional en ambos países.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS