En México, el WiFi falla 71% de las veces en los hogares

Es el quinto lugar mundial con este problema, según una encuesta de Arris
81% de los usuarios de internet utilizan servicios gratuitos de WiFi para acceder a la televisión en línea a través de laptops, teléfonos móviles o tabletas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/07/2015
00:54
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

En 71% de las veces en que los mexicanos se conectan a internet de forma inalámbrica (WiFi) desde su casa para ver o descargar películas o series se reportan problemas con el servicio, reveló el Índice de Consumo de Entretenimiento Arris 2015.

El análisis encontró que 7% de los mexicanos siempre tienen problemas cuando usan el WiFi, colocándose como el quinto país que presentó esta característica, solo por debajo de Turquía, India, Chile y Argentina. Para realizar el estudio, Arris encuestó a 19 mil personas en 19 países.

Además, 9% de los mexicanos indicaron que tuvieron problemas la mayoría de las veces que se conectaron a través de WiFi, mientras que 12% enfrentaron contratiempos la mitad de las veces.

En tanto, 43% de los usuarios mexicanos dijeron que ocasionalmente tuvieron problemas cuando se conectaron, y sólo 29% señalaron que nunca tuvieron problemas.

WiFi es la manera inalámbrica de conectarse a internet, donde el dispositivo a conectar —un teléfono móvil, una tableta o una laptop— se enlaza a un punto de acceso que suele ser un módem a través del aire, sin necesidad de cables.

Por ello, para el 79% de los mexicanos encuestados es muy importante o de vital importancia poder realizar descargas de video en línea.

El Índice también menciona que el promedio global de dispositivos conectados a internet a través de WiFi es de ocho, y México está cerca de esta cifra, con 7.8 aparatos en promedio.

El país no está lejos del promedio global, ya que, de acuerdo con Arris, 63% de los consumidores tienen problemas con su conexión WiFi.

Sandy Howe, vicepresidente senior de Global de Marketing de ARRIS, explicó que el estudio encontró cuatro tendencias: la dependencia del WiFI por parte del consumidor y la incesante frustración por su calidad, el crecimiento simultáneo y los impedimentos para la adopción de televisión móvil, la creciente preferencia por descargas versus contenido móvil vía streaming y el incremento de “borracheras de televisión” (bing-viewing) de manera solitaria.

“Todas estas tendencias apuntan hacia una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores de personalizar su oferta hacia estas nuevas tendencias de los consumidores y mejorar la calidad de las redes WiFi en los hogares que cada vez toma mayor relevancia en la evolución de estos servicios”, destacó.

Aunque los mexicanos conectan 70% de sus dispositivos a través de WiFi en el hogar, 81% de los usuarios de internet utilizan servicios gratuitos de WiFi para acceder a la televisión en línea a través de laptops, teléfonos móviles o tabletas.

Para conectarse a WiFi, el estudio de Arris destaca que 30% de los mexicanos utilizan un extensor de señal, el cual ayuda a que la señal sea captada en un rango más amplio dentro del hogar, manteniendo su calidad.

En cuanto a la adopción de la televisión por internet, México es uno de los países con mayor uso del servicio, pues 23% de los encuestados dijeron ver videos por internet todos los días, cifra que solo fue superada por Chile, con 27%, e India con, 25%.

En contraste con el consumo en países desarrollados como Reino Unido y Francia, sólo 7% ven televisión por internet a diario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO

 


NOTICIAS DEL DÍA