En México, el WiFi falla 71% de las veces en los hogares

Es el quinto lugar mundial con este problema, según una encuesta de Arris
81% de los usuarios de internet utilizan servicios gratuitos de WiFi para acceder a la televisión en línea a través de laptops, teléfonos móviles o tabletas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/07/2015
00:54
Carla Martínez
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En 71% de las veces en que los mexicanos se conectan a internet de forma inalámbrica (WiFi) desde su casa para ver o descargar películas o series se reportan problemas con el servicio, reveló el Índice de Consumo de Entretenimiento Arris 2015.

El análisis encontró que 7% de los mexicanos siempre tienen problemas cuando usan el WiFi, colocándose como el quinto país que presentó esta característica, solo por debajo de Turquía, India, Chile y Argentina. Para realizar el estudio, Arris encuestó a 19 mil personas en 19 países.

Además, 9% de los mexicanos indicaron que tuvieron problemas la mayoría de las veces que se conectaron a través de WiFi, mientras que 12% enfrentaron contratiempos la mitad de las veces.

En tanto, 43% de los usuarios mexicanos dijeron que ocasionalmente tuvieron problemas cuando se conectaron, y sólo 29% señalaron que nunca tuvieron problemas.

WiFi es la manera inalámbrica de conectarse a internet, donde el dispositivo a conectar —un teléfono móvil, una tableta o una laptop— se enlaza a un punto de acceso que suele ser un módem a través del aire, sin necesidad de cables.

Por ello, para el 79% de los mexicanos encuestados es muy importante o de vital importancia poder realizar descargas de video en línea.

El Índice también menciona que el promedio global de dispositivos conectados a internet a través de WiFi es de ocho, y México está cerca de esta cifra, con 7.8 aparatos en promedio.

El país no está lejos del promedio global, ya que, de acuerdo con Arris, 63% de los consumidores tienen problemas con su conexión WiFi.

Sandy Howe, vicepresidente senior de Global de Marketing de ARRIS, explicó que el estudio encontró cuatro tendencias: la dependencia del WiFI por parte del consumidor y la incesante frustración por su calidad, el crecimiento simultáneo y los impedimentos para la adopción de televisión móvil, la creciente preferencia por descargas versus contenido móvil vía streaming y el incremento de “borracheras de televisión” (bing-viewing) de manera solitaria.

“Todas estas tendencias apuntan hacia una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores de personalizar su oferta hacia estas nuevas tendencias de los consumidores y mejorar la calidad de las redes WiFi en los hogares que cada vez toma mayor relevancia en la evolución de estos servicios”, destacó.

Aunque los mexicanos conectan 70% de sus dispositivos a través de WiFi en el hogar, 81% de los usuarios de internet utilizan servicios gratuitos de WiFi para acceder a la televisión en línea a través de laptops, teléfonos móviles o tabletas.

Para conectarse a WiFi, el estudio de Arris destaca que 30% de los mexicanos utilizan un extensor de señal, el cual ayuda a que la señal sea captada en un rango más amplio dentro del hogar, manteniendo su calidad.

En cuanto a la adopción de la televisión por internet, México es uno de los países con mayor uso del servicio, pues 23% de los encuestados dijeron ver videos por internet todos los días, cifra que solo fue superada por Chile, con 27%, e India con, 25%.

En contraste con el consumo en países desarrollados como Reino Unido y Francia, sólo 7% ven televisión por internet a diario.

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