Fuga del chapo, afrenta contra México: Banqueros

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles enfatizó que eso no significa que falte Estado de Derecho en el país
(FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL)
20/07/2015
13:07
Antonio Hernández
México
-A +A

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, aseguró que la fuga de Joaquín "el Chapo" Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano es una afrenta para México pero no significa que falte Estado de Derecho en el país.

"Desgraciadamente hubo negligencia grave y probablemente corrupción, pero eso no quiere decir que en México no haya Estado de Derecho", afirmó.

Durante la presentación del estudio sobre ejecución de contratos mercantiles e hipotecas realizado en conjunto con la agencia Moody's y el ITAM, el representante de los banqueros aseguró que a pesar de que en los últimos años se ha señalado que en México no se aplica el Estado de Derecho, la vida social y económica del país operan bajo la coordinación de las instituciones.

Robles Miaja también se refirió a los resultados de la primera fase de la Ronda Uno y aseguró que la banca tiene un capital de hasta 100 mil millones de dólares para ofrecer financiamiento en el sector energético, a pesar de los bajos precios del petróleo.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal