El dólar en ventanillas de Banamex arrancó la semana repuntando 13 centavos, equivalente a 0.80%, al venderse en 16.33 pesos, lo que significa un nuevo precio histórico. En el año se ha disparado 1.28 pesos y ha roto cinco récords en 2015.

Al mismo tiempo, el precio del billete verde para operaciones al mayoreo terminó la sesión en 16 pesos, siendo la primera vez en la historia que concluye en dicho nivel. En el año ha rebasado siete récords de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Desde el 8 de diciembre hasta hoy, la Comisión de Cambios ha subastado 5 mil 80 millones de dólares vía subastas con, y sin, precio mínimo, y ante el reciente repunte del billete verde, puede anunciar nuevas medidas de intervención en el mercado.

George Lei, vicepresidente de J.P. Morgan, atribuyó la reciente depreciación del peso a la “sombra de expectativas negativas que se han propagado sobre México”, luego de que en las primeras licitaciones de la Ronda Uno de la reforma energética se asignaron sólo dos de los 14 bloques anunciados.

La depreciación del peso acontece a pesar de que Grecia empezó hoy el proceso de pago de sus deudas, al reembolsar 4 mil 200 millones de euros al banco central europeo y 2 mil millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), según un funcionario griego.

Por otro lado, el país heleno reabrió hoy sus bancos al público, pero las operaciones están limitadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses