Telesites, filial de torres de América Móvil, opera como empresa desde enero pasado, informó Daniel Hajj, director general de América Móvil.

“(Telesites) ha estado en servicio desde enero con el mantenimiento y construcción de torres”, precisó Hajj en conferencia con inversionistas.

Sin embargo, fue hasta abril de este año,  que los accionistas de la empresa aprobaron la escisión mediante la cual América Móvil aportaría a una sociedad anónima bursátil de capital variable, Telesites, la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital.

Hajj espera la escisión de Telesites para lo cual están en espera de la aprobación regulatoria, “creo que todo está listo para la escisión de América Móvil”.

En días pasados, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comentó que entre agosto y septiembre darán a conocer su decisión sobre la solicitud de América Móvil para vender su negocio de torres.

Por otra parte, el directivo explicó que Telesites firmó un acuerdo con Telcel, aprobado por el IFT, para que la empresa de telefonía móvil pueda usar la infraestructura pasiva.

Al ser cuestionado sobre los precios de renta de las torres de Telesites, dijo que dependen de la localización y naturaleza de las mismas.

En cuanto al satélite lanzado por América Móvil el pasado miércoles, reiteró que se utilizará para dar servicios de televisión de paga en América Latina y podría ser usado en México cuando obtengan el permiso para brindar este servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses