Monex anticipa incremento de 14.7% en ingresos de OHL

Los buenos resultados de la compañía se podrían ver opacados por los resultados de las auditorías
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
14/07/2015
11:38
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Grupo Financiero Monex estima que en el segundo trimestre del año, OHL reportará un incremento de 14.7% en sus ingresos y 29% en su flujo operativo, no obstante, los buenos resultados de la compañía se podrían ver opacados por los resultados de las auditorías a las que está sometida la empresa.

En un análisis, Monex detalló que desde el último trimestre de 2014, OHL mostró un incremento de sus ingresos y flujo operativo, apoyados por un crecimiento de 7.5% en los aforos vehiculares de sus principales concesiones carreteras y de 10.9% en las cuotas.

Monex indicó que tomando en cuenta que la empresa se encuentra en un proceso de auditoría y que existen diversos aspectos contables que podrían favorecer los resultados del segundo trimestre del año, como el reconocimiento de ingresos por la venta parcial de Conmex, operadora del Circuito Exterior Mexiquense, y el refinanciamiento de su deuda, se podría distorsionar la visión de los resultados.

“Consideramos que la conferencia posterior a conocer los resultados del segundo trimestre será la clave para contar con mayor información sobre: los resultados de las auditorías a la empresa, los cuales podrían proporcionar mayor información sobre el análisis actual de los métodos contables de OHL, en particular el reconocimiento de los ingresos que no son flujos directos”.

“Las métricas utilizadas por la empresa para reportar el aforo en sus concesiones y el incremento de las cuotas, además del lenguaje asociado a la rentabilidad garantizada”, comentó Roberto Solano, analista de Monex.

El grupo financiero también espera mayor información sobre las investigaciones de los videos que involucran a funcionarios de la empresa, los cuales, sin haberse comprobado su veracidad, han implicado medidas internas por parte de OHL.

"Cabe señalar que nuestra atención estará centrada en posibles cambios que se puedan presentar posteriores a las auditorías”, agregó Solano.

Monex recomendó la venta de las acciones de OHL con un precio objetivo de 21 pesos para finales de 2015, ya que el escenario actual de la empresa podría nublar los buenos resultados en el segundo trimestre del año, pues el registro contable de la empresa estará bajo la lupa en el corto y mediano plazo.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS