2

Sector energético gasta 560 mdd contra 'hackeo'

Pemex y Cenace requieren modernizar equipo. Crecen ataques, robo de información y facturas
Más de 83 mil 623 equipos de Pemex serán modernizados para no poner en riesgo el servicio de energía eléctrica (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/06/2015
03:21
Noé Cruz Serrano
-A +A

Petróleos Mexicanos y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) invertirán 560 millones de dólares para evitar la intrusión de criminales cibernéticos y ataques a sus sistemas informáticos, además de actualizar y modernizar sus equipos de cómputo.

Ambas entidades reconocen la necesidad de modernizar sus sistemas informáticos, "debido al continuo avance tecnológico de los equipos de redes de datos y la problemática de ataques a sistemas".

Los proyectos de inversión que se llevarán a cabo desde este año son necesarios para no poner en riesgo el servicio de energía eléctrica.

El acceso indebido o manipuleo de hackers pueden generar la operación del sistema desde afuera e incluso violar las medidas de seguridad y provocar robos de información, acceder a la red de facturación y cobro de transacciones comerciales locales e internacionales, así como la interrupción o cortes de electricidad.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la División Científica de la Policía Federal, identificó, por medio del patrullaje a la red pública de internet, que en un año se llegan a presentar hasta 20 mil 835 incidentes de redes de comunicaciones de datos, lo que representa un promedio de 57 diarios.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS