Petróleos Mexicanos y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) invertirán 560 millones de dólares para evitar la intrusión de criminales cibernéticos y ataques a sus sistemas informáticos, además de actualizar y modernizar sus equipos de cómputo.

Ambas entidades reconocen la necesidad de modernizar sus sistemas informáticos, "debido al continuo avance tecnológico de los equipos de redes de datos y la problemática de ataques a sistemas".

Los proyectos de inversión que se llevarán a cabo desde este año son necesarios para no poner en riesgo el servicio de energía eléctrica.

El acceso indebido o manipuleo de hackers pueden generar la operación del sistema desde afuera e incluso violar las medidas de seguridad y provocar robos de información, acceder a la red de facturación y cobro de transacciones comerciales locales e internacionales, así como la interrupción o cortes de electricidad.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la División Científica de la Policía Federal, identificó, por medio del patrullaje a la red pública de internet, que en un año se llegan a presentar hasta 20 mil 835 incidentes de redes de comunicaciones de datos, lo que representa un promedio de 57 diarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses